Logística

“Todo debe hacerse lo más simple posible. Pero no más sencillo.” Albert Einstein

Cuando recibes un pedido justo a tiempo y en el lugar acordado, parece simple, pero no es sencillo. Existe detrás un elaborado procedimiento hasta realizar la entrega.

Todo se pone en marcha con un “adelante, pídelo”. En ese momento se pone a trabajar toda una maquinaria que empieza por el departamento de compras, el que acuerda un plazo de entrega estimado y lógico para servir el producto.

Una vez recibido el pedido por parte de nuestros proveedores, se descarga y prepara por nuestro equipo de almacén con suma dedicación, clasificando los diferentes productos y verificando que todo está correcto.

Una vez preparados los pedidos se disponen en la zona de expedición de mercancías, preparados para cargar tanto en camiones como en furgonetas en base a una ruta programada de forma flexible teniendo en cuenta la urgencia o relevancia de cada pedido.

Y, por último, se realiza el reparto y entrega del pedido. Lo que sería la punta del iceberg de todo el proceso, lo que se ve.

En Suministros Coplasa, la cadena de suministro funciona; y funciona porque existe toda una planificación y una organización dedicada a garantizar el mejor servicio con la mayor calidad.

Ir arriba